sábado, 23 de abril de 2016

Un mes estudiando fotografia.

Hola, muchas personas me han estado preguntando que tal es arcos y en verdad llevo solo un mes pero se me ocurrió hacer este post una vez al mes, para ayudar a la gente que quiera estudiar ahí ya que en internet no hay mucha información así que acá les contare un poco.



El mes que llevo estudiando a sido intenso:

1.-Estoy muy feliz con mi carrera hay algunos aspectos que no me hacen muy feliz pero como son cosas que no tienen que ver con la carrera no sirve de nada llorar y patalear. Yo sabia que la carrera no seria lo mas fácil del mundo pero de verdad supero mis expectativas ya que tiene sus complejidades que yo en el fondo no sabia antes, la carrera en si tiene mucha lectura pero cuando digo mucha digo mucha jijiji, primero tengo un ramo de historia de la fotografía ahí se ve todo desde como los primeros acercamientos a la fotografía hasta como es hoy en día, me gusta mucho ese ramo, para algunas personas podrá sonar latero, pero en verdad a mi me encanta, otro de los ramos de harto leer es Fotografía, imagen y visualidad, a mi igual me gusta bastante ahí vemos como interpretar fotos y conocer grandes fotógrafos. Estética & cultura Contemporánea, este ramo es como filosofía de la fotografía a mi me es super útil leemos filósofos, lo cual es super inspirador(en general no hay ninguna ramo que odie me gustan todos), lo que mas rescato es que hasta el momento todos los ramos se complementan y es bacán. 

2.-Amo mi carrera y estoy muy feliz pero he sufrido (se que suena como terrible y en verdad no tanto pero si he sufrido un poco), no es fácil de verdad, los profes son super exigentes, esta semana prepare mi primera entrega y fue muy estrenaste ya que tenia muchas ideas y pocas funcionaron, al menos lo termine pero fue caótico, los ramos que mas me cuesta son Laboratorio (eso es todo lo que tenga que ver con photoshop) este me cuesta pero resulto salir del paso y creo que lo hago bien por que me he sacado buenas notas trato de poner la máxima atención que puedo y a resultado harto igual, otro ramo que me complica es Técnica me encanta ese ramo pero me cuesta un poco comprender bien los conceptos ahí tengo que repasar si no no cacho ni una, el lunes pasado entre en pánico me dio mucha vergüenza mostrar mis fotos pero todo resulto bien el profe me dijo cosas buenas y eso es bacán & el ultimo pero no menos importante ANALOGO, yo en la vida he sacado pocas fotos con rollos, la otra semana sabré que tal me fue con mi primer rollo y les contare, me da mucho miedo disparar pero bueno hay que hacerlo, de apoco voy disparando mas segura así que eso me pone muy feliz.



3.- ESTUDIAR FOTOGRAFIA EN ARCOS ES CARISIMO: quiero destacar este punto por que de verdad estudiar foto es caro, en arcos mis papas están pagando $3.114.000 anual + Materiales, yo se que para gente que estudia periodismo por ejemplo en la UDP eso no es tanto pero en relación a otros IP arcos es el mas caro, ahora es caro pero es el mejor y eso no lo pongo en duda.Cuando yo supe que quería estudiar esto investigue mucho y es el mejor, tengo una compañera que estudio en los Leones y de verdad su experiencia no fue la mejor, no tienen la infraestructura necesaria en foto sobre todo para revelar hacer fotos de estudios necesitas tener un buen estudio, en referencia a eso yo aun no entro a estudio solo he entrado al cuarto oscuro y me parece que esta super completo. Los materiales los tienes que pagar tu obvio, arcos solo se pone con los químicos he instrumentos, ósea tu tienes que comprar el papel. Cuando me comenzaron a pedir los materiales y descubrí que las diez hojas del papel que yo debía ocupar costaba 24K fue un dolor ya que no solo debía comprar eso si no los rollos que cuestan $5100 cada uno, en mi caso yo no tuve problemas pero algunos de mis compañeros si, otro punto es que solo una tienda en todo Chile trae los materiales y queda literalmente a 3 horas de mi casa sin hueveo(& aun no estamos contando cámara lentes y esas cosas que son mega necesarias), Arcos tampoco te da fotocopias por lo cual cada material lo debes pagar no es mucho pero les cuento, así que si están pensando estudiar foto analicen todos los factores.


3.-Arcos en si es un buen IP lo único malo es que son un poco desorganizados, aveces no avisan que los profes no van y cosas así, a mi solo una vez me toco vivir una situación así pero ahí fue algo fortuito, pero en general yo estoy super contenta.


4.-Es muy distinto sacar fotos por que te gusta a que hacerlo por la nota, yo se que suena increíble que tengas que hacer fotos para sacarte buenas fotos(en el fondo lo es) pero aveces es mucha presión, ayer lo hablaba con un compañero y como que aveces pierde la magia por que te limitan(lo cual es super obvio y necesario) y al menos me pasa a mi que salgo de mi zona de confort y eso aveces me causa estrés , me da vergüenza mostrar mis fotos y ocurren esas cosas, lo bueno es que mi entorno se a portado genial en especial el Alvaro por que cuando lloro y sufro por planificar y una vez que planifico y no sale como quiero me frustro ahí esta el diciéndome vamos vamos en fondo creo que es normal, no lo tomo como algo malo pese a todo eso me siento increíble cada vez que aprendo algo nuevo me siento muy llena de energía, el otro día por primera vez en la vida saque fotos en la noche y fue genial, cuando estaba en el colegio nunca me sentí así, yo por naturaleza soy ansiosa y estresada pero ahora hasta el estrés no es tan malo.


Bueno en un mes más les contare como sigue esta aventura tratare de sacar fotos en laboratorio y eso espero que este super bien y todo este muy chevere jijiji :)

1 comentario:

  1. Eres justo lo que necesitaba! Yo planeo entrar el otro año por que estaba estudiando artes y fue un fiasco al menos para mi, y sipos, no hay info actualizada sobre como es estudiar foto, asi que leer tu experiencia me sirve musho <3, espero que te haya ido super!

    ResponderEliminar